Thank you to the Latin America and Caribbean (LAC) Selection Committee for completing the daunting task of selecting 10 grantees from a long list of exceptional applicants. The value of your selfless commitment cannot be overstated.
LAC Program Selection Committee members drew on their valuable experience and exceptional qualifications to select women who faced enormous challenges: poverty, gender-based violence, conflict, unequal access to employment and education, and limited economic participation and representation in political and corporate leadership.
The women they selected to receive a MMEG grant stand at the intersection of women’s rights, environmental justice, and respect for indigenous cultures, while endeavoring to improve the current development work supporting women. They are fighting to build a future where women not only have access to resources and support but can also exercise their leadership on making decisions that affect their lives and environment. And they are paving the way for so many other women, both present and future, to feel seen, recognized, and appreciated.
MMEG is an important part of that journey, supporting higher education for women who inspire others as they shape a better future for not only women and girls but for all—because increasing gender equality leads to fairer, less corrupt societies and improvements in economic growth and environmental sustainability.
Thanks again to the Committee members for choosing to be a beacon of hope by being part of the MMEG selection process!
Gracias al Comité de Selección de Latinoamérica y el Caribe (LAC) por completar la abrumadora tarea de seleccionar a 10 becarias de una larga lista de aplicantes excepcionales. No se puede exagerar el valor de su compromiso desinteresado.
Los miembros del Comité de Selección del Programa de LAC se basaron en su valiosa experiencia y calificaciones excepcionales para seleccionar a mujeres que enfrentan enormes desafíos: pobreza, violencia de género, conflictos, acceso desigual al empleo y la educación, y participación económica y representación limitadas en el liderazgo político y empresarial.
Las mujeres que seleccionaron para recibir una beca de MMEG se encuentran en la intersección de los derechos de las mujeres, la justicia ambiental y el respeto por las culturas indígenas, al tiempo que se esfuerzan por mejorar el trabajo para el desarrollo que apoya a las mujeres en la actualidad. Luchan por construir un futuro en el que las mujeres no solo tengan acceso a recursos y apoyo, sino que también puedan ejercer su liderazgo en la toma de decisiones que afectan sus vidas y al medio ambiente. Y están preparando el camino para que muchas otras mujeres, tanto presentes como futuras, se sientan vistas, reconocidas y apreciadas.
MMEG es una parte importante de ese viaje, ya que apoya la educación superior para las mujeres que inspiran a otras a medida que dan forma a un futuro mejor, no solo para las mujeres y las niñas, sino para todos, porque el incremento en la igualdad de género conduce a sociedades más justas y menos corruptas, y a mejoras en el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.
Gracias de nuevo a los miembros del Comité por elegir ser un faro de esperanza al ser parte del proceso de selección de MMEG!